Si estás interesado en mis fotos, ponte en contacto conmigo. Encontrarás mi correo en el pie de esta web. ¡Muchas gracias!

Amanece en Times Square

Times Square © Nacho Gil

A primeros de octubre, pasé unos días en Nueva York. Tuve la suerte de tener unos días muy luminosos así que me levantaba muy temprano, me ponía las zapatillas y comenzaba a caminar. Times Square, a las 8:30 de la mañana es todo un espectáculo para un fotógrafo urbano, un magnífico escenario en un día de luz. A esa hora tan temprana los turistas todavía no han invadido las calles de la ciudad y lo que me encontré eran personas que iban a su trabajo. Mis sensaciones en ese momento eran una mezcla de alegría, premura y absoluta concentración para poder sentir todo lo que me está rodeando y disfrutar lo más intensamente de ello. Ahora, cuando estoy escribiendo, siento un cosquilleo en el estómago y me vuelvo a situar en ese momento y ese lugar.

Un amigo me envió esta frase del fotógrafo Alex Webb, de su famoso libro The Suffering of Light:

“I only know how to approach a place by walking. For what does a street photographer do but walk and watch and wait and talk, and then watch and wait some more, trying to remain confident that the unexpected, the unknown, or the secret heart of the known awaits just around the corner.”

“Sólo se acercarme a un lugar caminando. Lo que hace un fotógrafo urbano es caminar, mirar, esperar, hablar, y a continuación seguir mirando y esperar un poco más, confiando en que lo inesperado, lo desconocido, o el corazón secreto de lo conocido se encuentre a la vuelta de la esquina”

Alex Webb, The Suffering of Light.

8 thoughts on “Amanece en Times Square”

  1. Me gusta esta página blog. Me gustan tus fotos. Podría ser fotógrafa, y otras muchas cosas que me apasionan. Pero me hice médico. Y eso no significa que no pueda captar momentos en imágen. Tan solo es proponérselo. En los trayectos, en las esperas…..Siempre hay un momento…….

    • Hola Macarena, la fotografía es un medio de expresión y, el hecho de ser médico o abogado no impide que puedas (quieras) disfrutar del medio. Hace poco conocí un viticultor de la Rioja Alavesa que tiene un proyecto fotográfico sobre contaminación lumínica en su comarca que me dejó sorprendido. La fotografía puede estar en cada uno pero, desde luego, requiere de disciplina y aprendizaje. Espero que disfrutes de esos momentos. Un saludo.

  2. Buenas noches Nacho! Muy buena foto! Me encantan tus fotografías, la atmósfera que tienen, el uso de las luces y las sombras…Yo también soy fotógrafa tardía y médico, creo que no es incompatible. Un saludo

Deja un comentario