Barcelona es inabarcable desde el punto de vista fotográfico. Hay miles de momentos, como hay miles de miradas. No pretendo tomar el pulso a la ciudad cada vez que la visito. Simplemente me apertece dejarme llevar, poder perderme y mantener la actitud del “flâneur” que tanto me gusta. Cada visita es diferente, hay asuntos que están relacionados con las condiciones de la visita: la época del año, las horas del día, la luz, los lugares, los eventos que me encuentre. Hay otras que están relacionadas conmigo mismo: mis emociones, lo que perciben mi sentidos, mi mirada. No pensar demasiado, vivir cada momento como único y estar concentrado para reconocerlo y disfrutarlo, sin más. He ahí el reto. Estos fueron algunos de mis momentos en septiembre de 2018 en Barcelona. Hay ciudades a las que voy una vez y basta, hay otras a las que necesito regresar. Barcelona es una de ellas.
“Fotografiar es una actitud, una manera de ser, una forma de vivir, llámelo como quiera. Y de repente, frente a la realidad en fuga, tienes una intuición. Toda una organización visual cobra forma. Eso dura una fracción de segundo. Contienes la respiración…Pones el corazón, la cabeza y, sobre todo, el ojo”
Henri Cartir Bresson, en una entrevista concedida a Pierre Assouline en 1994
Si te ha interesado este artículo, también te pueden interesar:
- Vitoria, límite 24 horas
- Nápoles, límite 48 horas
- Toledo, límite 24 horas
- Amsterdam, límite 48 horas
- Budapest, límite 72 horas
- Dublín, límite 48 horas
- Florencia, sin límite
- Nueva York, límite 48 horas
Si quieres estar al tanto de lo que voy publicando, te puedes suscribir a este blog y recibir todas las entradas
Yo también he sentido el deseo de volver a una ciudad, Marseille. Cuando llegue a Marseille por primera vez, ame Marseille. Es una ciudad fantástica, multirracial, bellísima, con mucha pobreza cierto. Tiene rincones encantadores, una historia increíble. Amo Marseille con todo lo que conlleva. Por suerte mi hijo vive en Marseille, y puedo estar allí varias veces al año.
Conoces Marseille Nacho? Estoy segura que te gustaría. Cuantas fotos maravillosas 😊 solamente pasear y abrir los ojos 😍
Un abrazo Nacho
Yolanda
Hoola Yolanda, muchas gracias por tu comentario. No conozco Marsella, y tengo muchas ganas de pasearme por esa ciudad. Son ciudades con vida, no están tan enlatadas como las grandes capitales donde, a veces, resulta difícil encontrar la autenticidad. Estoy seguro que algún día la visitaré. Un fuerte abrazo y Feliz semana!!!