Cuando salgo por cualquier ciudad a hacer fotografías no me gusta tener expectativas, simplemente camino para descubrirla. Abro bien los sentidos y me dejo llevar para conectar con lo que me rodea, es una sensación placentera de absoluta libertad. Nápoles es un verdadero tesoro y he disfrutado intensamente de su caos surrealista, lleno de vida y bullicio.
Calles estrechas que me han invitado a trabajar las distancias cortas. Más allá del siguiente encuentro, lo demás importa poco. Una conversación, una foto, una parada, un café. Una ciudad decadente e indomable, con hermosos palacios y viejos edificios que me han trasladado a otros tiempos. Me he dejado llevar por Spaccanapoli o el Quartiero spagnoli, he descubierto pequeños tesoros como “Las siete obras de misericordia” de Caravaggio y bellos paisajes desde San Martino, Capodimonte con el Vesubio siempre presente. Nápoles, ciudad de supervivientes en la que Diego Armando Maradona sigue siendo tan importante o más que su patrón, San Jenaro.
Me han descubierto a uno de sus fotógrafos más conocidos Mimmo Jodice, del que te dejo un enlace a su proyecto: Vedute di Napoli.
He querido centrarme en las personas y, en este post, comparto una pequeña serie con fotos que he hecho en estas 48 horas en Nápoles. Muchas gracias Antonio por descubrirme tu ciudad.
Si te ha interesado este artículo, también te pueden interesar:
- Vitoria, límite 24 horas
- Budapest, límite 72 horas
- Toledo, límite 24 horas
- Amsterdam, límite 48 horas
- Barcelona, límite 48 horas
- Dublín, límite 48 horas
- Florencia, sin límite
- Nueva York, límite 48 horas
Si quieres estar al tanto de lo que voy publicando, te puedes suscribir a este blog y recibir todas las entradas
Magnífica serie.
Gracias Alberto, ha sido corto pero intenso y habría dado para mucho más. La ciudad lo merece. Un abrazo!!!
Genial, me encanta!!
Hola Elena,
gracias por pasar por aquí. Me alegro que te guste 🙂
Conozco Nápoles. Lo he pateado digamos unos cuantos buenos ratos y he vuelto a casa cada una de ellas con ganas de volver de nuevo, cosa que haré por descontado. Magníficas instantáneas de una ciudad que esconde una belleza muy particular y en la los contrastes están casi en cada esquina. Tus imágenes me han gustado mucho, pero mucho. Enhorabuena.
Buenos días Aurora y muchas gracias por tu comentario. Me gusta mirar las ciudades por primera vez y Nápoles me ha resutado sorprendente. Definitivamente volveré. Un saludo!!