Fui allí a estudiar italiano y estuve 3 semanas en un curso intensivo. Esa era mi escusa. Mi fantasía era perderme por las calles de Florencia, que ya había visitado en otras ocasiones. ¿No te ha pasado que hay ciudades que sueñas con habitar, aunque sea por un periodo corto de tiempo? Eso me pasaba a mi con FLorencia. Y lo hice.
Todos tenemos esa imagen romántica de Florencia. El Renacimiento, los Medici, Dante, Michelangelo, la Galleria degli Uffizi, Santa Maria dei Fiori, el Ponte Vecchio…Todo eso lo puedes encontrar en Firenze. Tú y los miles de turistas que visitan la ciudad cada año, en esa deriva que están teniendo muchas ciudades europeas de convertir sus centros históricos en parques temáticos. Para buscar lo cotidiano hay que cruzar el rio Arno y entrar en el Oltrarno (al otro lado del Arno), en la Piazza Santo Spiritu, moverte por las calles dentro de la antigua muralla: entre la Porta di Roma y la Porta San Frediano. Hay que acercarse al Mercato di Sant’ Ambrogio y sus alrededores o dar un paseo por el Parco delle Cascine al amanecer; subir caminando hasta la Abbazia di San Miniato al Monte, entrar y saborear 1000 años de historia, observar la ciudad desde su pequeño cementerio.
Así estuve, entre clase y clase, disfrutando de mis paseos fotográficos en solitario. Un Flâneur en Florencia.
“Es oportuno que abandones ahora la pereza, dijo el maestro, porque sentado en plumas a la fama no se llega, ni en descansado lecho; y quien su vida sin fama consuma tal vestigio de sí deja en la tierra como en aire el humo y en agua la espuma. Vamos pues levántate; vence el desgano con la pujanza que toda batalla gana, si el peso del cuerpo no la desarma”
Dante Alighieri en “La Divina Comedia”
Si te ha interesado este artículo, también te pueden interesar:
- Vitoria, límite 24 horas
- Nápoles, límite 48 horas
- Toledo, límite 24 horas
- Amsterdam, límite 48 horas
- Budapest, límite 72 horas
- Barcelona, límite 48 horas
- Dublín, límite 48 horas
- Nueva York, límite 48 horas
Tiene que ser una ciudad preciosa, encantadora. Estoy cerca de Italia y no conozco prácticamente nada de ella. Tus entusiasmados y elogiosos comentarios, incitan fuertemente a visitar Firenze ❤️ gracias.
Feliz semana Nacho.
Feliz Madrid ❤️
Un abrazo
Yolanda
Hola Yolanda, es una ciudad hermosa y llena de sorpresas. Merece la pena hacer un visita y caminar sus calles a ambos lados del río Arno. Si puedes, no te la pierdas!!! Feliz semana!! Un abrazo